El MAN TGS demuestra que peso reducido y una estructura de cabina reforzada armonizan perfectamente.
Lo que cuenta al final del día es la cantidad de carga que se transporta de A a B. Gracias a los eficientes motores MAN, esto es mucho más de lo que piensa. Eso es porque los componentes individuales están diseñados para construcción ligera, lo que equivale a un mejor aprovechamiento del peso adicional permitido. MAN TGS aún más seguro: la estructura reforzada de la cabina cumple con los nuevos requisitos de seguridad en caso de accidente.
Peso perfecto: La cabeza tractora TGS-TS de carga útil optimizada destaca en combinación con el motor MAN D15 y la cabina TN con un peso en vacío de menos de 6,5 toneladas. Estándar y listo para conducir.
El motor MAN D15 de 9 litros y 6 cilindros destaca por su mayor rendimiento, peso ligero y mejor eficiencia de combustible con una menor cilindrada que su predecesor. Gracias al menor peso del motor, entrega alrededor de 230 kg más de carga útil para usted.
MAN TGS-TS con la cabina TN lo da todo cuando se trata de aplicaciones especiales de alta carga útil en el transporte nacional de larga distancia y en el transporte de carga pesada. El reducido peso neto aumenta la carga útil mientras que la parte delantera aerodinámica del vehículo reduce el consumo de combustible en comparación con las cabinas de larga distancia más anchas.
Otras opciones de equipamiento de fábrica, como por ejemplo el uso de llantas de aluminio o la eliminación del asiento del acompañante, y otras modificaciones de MAN Individual pueden reducir el peso en vacío hasta 205 kg.
Los contratos de servicio de MAN permiten calcular los tiempos y los gastos de mantenimiento.