MAN ACC Stop & Go1) funciona con dos sistemas de sensores independientes: radar y cámara. El sensor de radar mide la distancia, posición y velocidad del camión que va delante. La cámara de vídeo detrás del parabrisas también se utiliza para reconocer objetos y captar las líneas de delimitación de carril. Así el vehículo que va delante puede detectarse de forma fiable hasta en condiciones complejas de carretera y con poca visibilidad.
El volante multifuncional permite determinar con facilidad la velocidad deseada de su camión. Esta se mantiene sin necesidad de accionar el acelerador. También puede ajustar la distancia de seguridad con el vehículo precedente en cuatro niveles. Durante la circulación el vehículo acelera hasta la velocidad deseada establecida. Si el sistema detecta vehículos precedentes que circulan a menor velocidad, adapta automáticamente la velocidad y la distancia.
La función Stop & Go permite utilizar el control adaptativo de la velocidad de crucero hasta en atascos o tráfico lento. Cuando el tráfico se para, su camión frena automáticamente hasta que se detiene por completo y vuelve a circular en paradas cortas de menos de dos segundos. En una parada de más de dos segundos, se mantiene de forma automática el freno de servicio. Para arrancar debe accionarse el acelerador o un botón del volante multifuncional.