Se asoma un nuevo actor

Se asoma un nuevo actor

La marca alemana MAN hará su lanzamiento oficial en el mercado nacional en la Fenatran (Feria del Transporte) en mayo próximo.

En MAN sabemos que nuestra conducción refleja quienes somos, por eso queremos potenciar que todos saquemos nuestra mejor parte – Curso Profidrive. 

La marca alemana MAN hará su lanzamiento oficial en el mercado nacional en la Fenatran (Feria del Transporte) en mayo próximo, donde presentarán sus dos nuevos chasis (4x2 y 6x2) para buses en lo que será el punto de partida del fabricante en el segmento. Según comentó Maurice Bunout, gerente general de MAN Chile, proyecta ventas cercanas a los 30 - 40 buses durante su primer año en nuestro país.

- ¿Cuál es su estrategia para entrar al mercado nacional?
Nosotros estamos trabajando a la par con los carroceros más importantes del país que son los que manejan el mercado a nivel nacional. Es por eso que preferimos traer sólo el chasis y no el bus completo. Esa va ser nuestra línea de trabajo. Este año vamos hacer una labor de preparación para ya comenzar más firme el 2015.

- ¿Por qué se decide entrar al mercado chileno este año y no antes?
Si dio una coyuntura y una posibilidad con la fábrica. Además se tomó un buen contacto con los representantes de carroceros. Apareció la oportunidad y decidimos traer este chasis MAN en configuraciones 4x2 y 6x2, partiendo con unidades Euro IV, pero ya para ir traspasándolas a Euro V que incorporan tecnologías como ABS, ASR, radar de acercamiento, sistema contra incendios en el motor. Estamos tratando de traer el equipo lo más completo posible en términos de seguridad.

- ¿Cómo ven ustedes el mercado de buses en Chile?
Hoy el mercado tanto de buses como camiones está bajando de forma importante. Hay varios factores como el dólar y la economía que afectan las ventas. Yo creo que se cumplió un ciclo y esperamos una baja dentro del mercado entre un 5% y 10%.

- ¿Quiénes son sus mayores competidores?
Los mayores competidores en chasis son Mercedes-Benz, Scania y Volvo. Todos tenemos un buen producto, pero nosotros estamos tratando de entrar con los carroceros, a través de las ventajas que nosotros tenemos.

- ¿En qué mercado se quieren posicionar?
Básicamente en turismo y larga distancia que es un mercado donde realmente podemos competir y en un mediano plazo ver si entramos con nuestros productos al Transantiago.

- ¿Cuáles son las diferencias de sus productos en comparación al resto de las marcas?
Lo que nosotros vamos a tratar de hacer es entregarle valor a la seguridad en la construcción del chasis, en la suspensión del equipo, además de tener la característica de ser construidos en Alemania.

- ¿Qué esperan de su participación en la próxima Fenatran en mayo?
En la feria haremos el lanzamiento oficial de los chasis MAN para buses. Este evento es para estar, más encima cuando uno tiene una marca de prestigio mundial, con lo cual uno siempre tienen que hacerse presente para mostrar sus productos, avances en tecnología, en seguridad, confort; todos los atributos que nosotros consideramos importantes. Pero este año, porque la economía tiende a bajar, la feria no va ser un generador de grandes negocios. Esperamos eso si que sea un evento que permita mostrar nuestros productos, para así entrar en nuevos nichos de mercado como camiones livianos, pesado y buses.

- ¿Proyección de ventas para este año en buses?
Esperamos vender muy pocas unidades debido a que somos una marca nueva dentro del segmento. Proyectamos ventas cercanas a los 30 - 40 buses.

- ¿Tienen contemplado traer más modelos de chasis?
No, hoy sólo vamos a traer estos dos modelos de chasis. Con estos productos podemos entregar una buena solución a los carroceros de forma integral y ser relativamente competitivos con nuestros chasis que están más enfocados a buses de piso bajo (low entry).



CONTACTA A TU EJECUTIVO

  • PORSCHE INTER AUTO Santiago Panamericana Norte 20.700 (salida El Lucero), Colina 600 712 7000
  • PORSCHE INTER AUTO Antofagasta Edmundo Pérez Zujovic
    N° 5140, Barrio Industrial
    (55) 246 6270
  • CARMONA Y CIA. LTDA. Copiapó Ruta 5 Norte Km. 814, Copiapó (52) 2 237610 / (52)2 238148
  • CARMONA Y CIA. LTDA. La Serena Ruta 5 Norte Km 470, Parcela 6, Lote 1A, Coquimbo (51) 2 200 235
  • PORSCHE INTER AUTO Concepción Camino a Coronel – Km. 10, San Pedro de la Paz. (41) 3801230
  • WINTATA Iquique Av. Las Parcelas con Caletera Ruta A-16, Alto Hospicio, Chile. (57) 2495614
  • VARONA - Punto de Servicio Coyhaique José Miguel Carrera 333, Coyhaique (67) 223 1010
  • PORSCHE INTER AUTO Puerto Montt Parcela 11 Ruta 5, entrada sur Llanquihue (65) 220 4000
  • PORSCHE INTER AUTO Valparaíso Ruta 68, Km. 105 - Curauma - Valparaíso. (32) 381 8000
  • PORSCHE INTER AUTO Talca Ruta 5 Sur Nº3336, Km 250 +562 23226600